La Dirección de FINSA asegura que la política medioambiental es entendida, implantada, mantenida al día, se comunica a los empleados y está a disposición del público

Política medioambiental

  

La Dirección General de FINSA desarrolla y establece la Política de Medio Ambiente de la Empresa, entendiendo como tal el conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones de la misma en relación con la protección del Medio Ambiente, a través de los siguientes compromisos:


 
  • Cumplir con los requisitos legales medioambientales y otros requisitos a los que se subscriba.

  • Mantener la mejora continua mediante el establecimiento de objetivos y metas y la evaluación medioambiental sistemática y periódica del Sistema de Gestión.

  • Promover de forma constante actividades de prevención de la contaminación, y establecer objetivos de reducir progresivamente las emisiones y descargas de los materiales al medio ambiente, particularmente mediante la aplicación de las mejores técnicas disponibles, cuando sea económica y técnicamente viable.

  • Adoptar las medidas necesarias para prevenir los riesgos medioambientales, especialmente los accidentes graves, y limitar sus consecuencias sobre el medio ambiente.

  • Potenciar el uso como materia prima de madera procedente de explotaciones forestales gestionadas de forma bien manejada, cumplir con los requisitos PEFC / FSC®, tanto en la gestión de las explotaciones forestales propias como en la cadena de custodia de la madera certificada consumida en las fábricas del grupo y propiciar la colaboración con proveedores que puedan asegurar su cadena de custodia en lo relativo a la madera procedente de este tipo de explotaciones.
     
  •  Evitar el comercio de madera o productos de madera aprovechada en incumplimiento de la legislación aplicable (de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº995/2010  del Parlamento Europeo y del Consejo )

  • Alentar la atención y formación del personal a todos los niveles, promoviendo un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación sobre la necesidad y de proteger y preservar el entorno, mediante la formación interna y externa.

  • Mantener un canal de comunicación medioambiental tanto interna como externa, con criterios de transparencia, estableciendo una relación de cooperación con las autoridades y un diálogo abierto con partes interesadas y público.


  • Se encuentran a disposición pública, para cualquier persona que lo solicite, los resúmenes de los informes de las auditorías de gestión forestal sostenible realizadas.
    Finsa se compromete al cumplimiento con el apartado 9: Requisitos sociales y de seguridad y salud laboral en la cadena de custodia de la nueva NORMA INTERNACIONAL PEFC_ST_2002-2013_Norma CdC..

    La Dirección de FINSA asegura que la política medioambiental es entendida, implantada, mantenida al día, se comunica a los empleados y está a disposición del público.

    La Dirección de FINSA aprueba y revisa esta política, que sirve como base para el desarrollo de objetivos y metas medioambientales, al objeto de asegurar una adecuación continuada con relación a las circunstancias cambiantes, y proporciona los medios y recursos necesarios para llevarla a cabo.

    07.2016.