"nuestra filosofía en el ámbito del diseño se articula sobre dos ejes esenciales: proximidad al mercado y seguimiento de las tendencias globales que afectan al sector del mueble y del interiorismo."

Innovación y diseño

  

En Finsa, entendemos la innovación como un reto global que afecta a todas las dimensiones del producto. Las propiedades técnicas y físicas son sin lugar a dudas fundamentales, pero existe otro aspecto clave que nos diferencia: el diseño. En efecto, tanto en chapas de madera natural como en tablero melaminizado nuestro enfoque se centra en ofrecer una gama variada y equilibrada que pueda encajar en cualquier tipo de proyecto, desde los más clásicos a los más vanguardistas. En este sentido, nuestra filosofía en el ámbito del diseño se articula sobre dos ejes esenciales: proximidad al mercado y seguimiento de las tendencias globales que afectan al sector del mueble y del interiorismo. En esta línea, disponemos de un departamento especializado en desarrollo de diseños: nuestros cazatendencias. Este equipo de profesionales se encarga, a través del contacto directo con clientes, proveedores, arquitectos, diseñadores e interioristas, de detectar las tendencias más actuales y plasmarlas en soluciones decorativas

 
Capacidad de adaptación
La capacidad de innovar es uno de los aspectos competitivos claves y diferenciadores en un mercado cada vez más exigente.
Desde sus inicios, Finsa siempre se ha enfrentado a los cambios con un espíritu abierto e innovador. Gracias a eso, uno de nuestros signos de identidad hoy en día, es sin duda, nuestra capacidad de adaptación y nuestra voluntad de ofrecer soluciones que puedan cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Partiendo de esta premisa, nuestra apuesta de futuro es clara: innovar como un medio de generar valor. Así, nuestra política global de innovación tiene una doble vertiente:
• Mejora de los procesos de producción: para optimizar los recursos y ofrecer procesos productivos estandarizados que puedan garantizar los mejores resultados.
• Mejora de nuestros productos: para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer cada vez más valor añadido